Aumentan casos de conjuntivitis aguda, principalmente en Colón

Actualizado
  • 07/07/2017 12:09
Creado
  • 07/07/2017 12:09
El Ministerio de Salud  realiza la investigación epidemiológica para determinar la causa de la conjuntivitis

En la provincia de Colón se ha reportado un aumento de casos de conjuntivitis aguda, principalmente en los distritos de Chagres y Colón,  según un informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa informó que los primeros casos fueron  notificados el 3 de julio y que hasta la fecha se han diagnosticado 36 casos, en personas de edades entre los 2 y los 67 años, de ambos sexos.

La entidad manifestó que está realizando la investigación epidemiológica para determinar la causa de la conjuntivitis.

De igual forma, recuerda a la población que para reducir el riesgo de contraer o propagar la infección, se deben tomar las siguientes medidas de higiene personal: Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; si no se dispone de estos, se puede utilizar gel alcoholado.Evite tocarse o frotarse los ojos.

Los niños que presenten síntomas no deben acudir a los centros de enseñanza .

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. Puede durar entre 5-7 días. Los síntomas pueden variar, dependiendo de la causa, pero, por lo general, incluyen:

Enrojecimiento e inflamación repentina de la parte blanca del ojo o del interior del párpado.Aumento en la cantidad de lágrimas. Se puede registrar secreción ocular que puede ser transparente, amarilla, blanca o verde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus