Waked presenta propuesta a la OFAC para salvar GESE

Actualizado
  • 12/07/2017 22:37
Creado
  • 12/07/2017 22:37
La nota la ha hecho llegar a través de sus abogados en Washington, donde se han emitido las sanciones contra los periódicos del grupo

Abdul Waked, el presidente del Grupo Wisa, señalado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU y principal accionista de La Estrella de Panamá y El Siglo (GESE), ha presentado una propuesta por encima de los límites que hasta ahora estaba dispuesto a aceptar, para evitar los riesgos que amenazan a los diarios.

En un comunicado al país, Waked informó que ha instruido personalmente a sus abogados en Washington en esa dirección, "ante la posición de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), que pone en riesgo el presente y futuro del periódico El Siglo (el periódico del pueblo) y La Estrella de Panamá (que es la historia de Panamá)".

"Esta decisión la tomo no pensando en mis intereses ni en los de mi familia, sino pensando en los intereses de las más de 240 familias que han vivido 14 meses de angustia injustificada", señala la nota que firma Abdul M. Waked

"Como he expresado desde el 5 de mayo de 2016, tengo la certeza de que pronto será aclarada completamente esta lamentable confusión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos", agrega.

En su escrito, Waked aprovecha para agradecer a su equipo de trabajo, sus familias y al pueblo panameño, "por el apoyo solidario recibido".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus