Admiten fianza a favor de exministros Suárez y Ford

Actualizado
  • 14/07/2017 17:06
Creado
  • 14/07/2017 17:06
Loaiza fijó la suma de $500 mil para cada uno, de los imputados por la supuesta comisión del delito contra la administración pública

Los exministros de Obras Públicas, Federico José Suárez Cedeño y Jaime José Ford Castro, fueron beneficiado con una fianza de excarcelación por la suma de $500,000 cada uno. La decisión fue tomada por el juez del Decimoquinto Circuito Penal de Panamá, Leslie Loaiza, y se fundamento en que ambos han cumplido con los reportes o comparecencia al Tribunal, tal cual se ha ordenado.

Otro de los puntos que fueron tomados en cuenta es que en múltiples ocasiones, se les ha otorgado permiso de salida del país y han retornado, no son personas peligrosas ni han puesto en peligro la vida de terceros.

La juez aclaró que la fianza otorgada  no significa que la causa ha concluido, sino que los sindicados estarán en libertad bajo fianza hasta que se determine en una sentencia en firma y ejecutoriada su responsabilidad penal o no.

Suárez y Ford fueron ministros de Obras Públicas durante el periodo gubernamental de Ricardo Martinelli y enfrentan cargos por el supuesto delito contra la administración pública relacionado con el proyecto de ampliación de la autopita Arraiján La Chorrera

Lo Nuevo
comments powered by Disqus