Miviot realiza operativo de alquileres clandestinos en San Francisco

Actualizado
  • 16/07/2017 14:13
Creado
  • 16/07/2017 14:13
 Cuando realizan estos tipos de operativos se registran irregularidades en su mayoría a extranjeros

Los operativos para ubicar las actividades ilícitas de alquileres clandestinos en la ciudad de Panamá continúan. Ayer en el corregimiento de San Francisco un total de 6 edificios ubicados fueron inspeccionados en un operativo realizado por del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Ministerio de Comercio e Industrías (MICI)y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), tras una denuncia ciudadana debido a esta clase de negocios ilícitos.

Durante el operativo se detectó que en uno de los apartamentos se dedicaban al negocio del transporte turístico, por lo que fueron citados ante la entidad debido a que no cuentan con el registro de contrato correspondiente.

"Aquellas personas que no registren los contratos de arrendamientos y subarrendamientos serán sancionados como establece la Ley 93 del 4 de octubre de 1973, y es por ello que hemos unificado esfuerzos para controlar esta actividad ilícita que se ha expandido en el centro de la ciudad capital", explicó Naydú Rudas, directora general Arrendamientos del Miviot.

Rudas enfatizó que este tipo de acciones son denominadas como actividades ilícitas, porque las personas no registraron en su momento el contrato ante el Miviot, entidad reguladora y que sanciona dichas irregularidades.

ohanna Franco, encargada de la Oficina de Hospedajes Clandestinos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), explicó que teniendo en cuenta que el hospedaje o arrendamiento no regulado por la ley, afecta no solo a la industria turística y la ocupación hotelera en nuestro país, sino que también influye en diversos factores necesarios para el adecuado desarrollo económico y social de los corregimientos que conforman el distrito de Panamá.

De acuerdo con la funcionaria, cuando realizan estos tipos de operativos se registran irregularidades en su mayoría por parte de extranjeros, quienes dicen desconocer la ley, y al no tener sus documentos al día son conducidos a la Policía Nacional.

De acuerdo con información del Miviot, se reciben más de 10 denuncias de esta clase sobre todo para los sectores de San Francisco, Parque Lefevre, Rio Abajo, Bella Vista, Pueblo Nuevo y Betania siendo estos los sectores más denunciados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus