Padres de familia continúan jornada de protesta

Actualizado
  • 31/07/2017 11:49
Creado
  • 31/07/2017 11:49
El Meduca ha expresado que no es cierto que los estudiantes tengan que dejar de utilizar las instalaciones de la iglesia Don Bosco

Padres y docentes de la escuela primaria República de Venezuela, protestaron nuevamente en las instalaciones del plantel.

La molestia de la comunidad educativa se debe a que hasta la fecha el Ministerio de Educación (Meduca), no les ha dado una respuesta definitiva sobre dónde recibirán clases sus acudidos.

La preocupación de los docentes y acudientes de la escuela primaria República de Venezuela se debe a que hoy vence el contrato que firmó el Meduca con la basílica de Don Bosco para el alquiler de los salones donde se dictan las clases actualmente.

El Meduca ha expresado que no es cierto que los estudiantes tengan que dejar de utilizar las instalaciones de la iglesia.

Enrique Bernal, subdirector administrativo de la Dirección Regional de Panamá Centro, manifestó que hoy a la 1 de la tarde el Meduca  les presentará una solución al problema.

Bernal agregó que los trabajos en el edificio Poli continúan según lo previsto.

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) emitió un informe técnico que arrojó que las estructuras se encuentran en un alto riesgo de vulnerabilidad,  ante eventos como sismos, lo que representa un riesgo para la Escuela República de Venezuela y el Instituto Bolívar.

El diagnóstico de la UTP indicó que los edificios presentan problemas de resistencia e incluso bajo cargas de gravedad de diseño, esto significa que no se puede realizar una rehabilitación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus