Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Nacional

Veterinarios manifiestan su apoyo al Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá

La Asociación Panameña de Médicos Veterinarios y el Colegio Panameño de Médicos Veterinarios expresó su solidaridad a GESE

Veterinarios manifiestan su apoyo al Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá
Los veterinarios firmaron la ‘Declaración por Panamá' en apoyo a los periódicos de GESE.

La Asociación Panameña de Médicos Veterinarios y el Colegio Panameño de Médicos Veterinarios expresó su solidaridad al Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE).

Ambos gremios mostraron su respaldo ante las ‘acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos a través de unas sus oficinas, al aplicar legislaciones de manera extraterritorial'.

José Rolando Torres, presidente de las agrupaciones, asegura que ‘todas estas acciones, sencillamente atentan contra la libertad de expresión, herramienta fundamental de la democracia y de los países civilizados'.

Además, dice el presidente del gremio, las acciones ‘van contra la libre empresa y ponen en grave peligro la seguridad jurídica'.

‘Hacemos un llamado de atención al Gobierno Nacional, para que tome acciones en defensa de uno de los patrimonios de la vida nacional, como lo es La Estrella de Panamá que, constitucionalmente, le es mandatorio estar al lado de los intereses de sus connacionales para que haga valer y respetar la dignidad y soberanía nacional, como Estado independiente', señaló Torres.

Se manifestaron en contra de la pérdida de plazas de trabajo de algunos de los colaboradores de los medios de GESE.