Legalidad de Uber será evaluada hoy en Consejo de Gabinete

Actualizado
  • 14/08/2017 10:13
Creado
  • 14/08/2017 10:13
La decisión será evaluada luego de recibir los reportes del director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González

Entre el lunes o martes, el Gobierno deberá pronunciarse sobre el futuro de la plataforma Uber en Panamá.

La decisión será evaluada hoy en Consejo de Gabinete, luego de recibir los reportes que presentará el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, así lo dio a conocer la semana pasada el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La respuesta del presidente Varela se produjo tras los enfrentamientos del miércoles entre miembros de la Policía Nacional y transportistas, quienes se fueron a golpes en la avenida Balboa cuando marchaban contra la plataforma Uber.

David Ramírez, director Nacional de Educación Vial y Defensa del Usuario, dejó claro que es un tema complejo, por lo que no se había tomado una decisión, y no por falta de competencia, capacidad o inmadurez, sino porque se afectan otras instituciones, como la Autoridad de Turismo (ATP), Ministerio de Seguridad (Minseg) y el Ministerio de Comercio (MICI).

Uber tiene tres años de estar operando en el país, pero no fue hasta agosto de 2016 que un grupo de trabajadores del volante presentaron una serie de recursos legales ante la ATTT.

Desde entonces se han realizado una serie de protestas contra el sistema, pero la ATTT no se ha pronunciado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus