Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Nacional

AMP reconoce a los marinos que son capacitados por el Inadeh

Según está resolución, el Inadeh podrá continuar los programas de formación de marino y las certificaciones marítimas

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), otorgó al Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), la acreditación como Centro de Formación Marítima, lo que permitirá que los participantes que tomen los cursos en esta entidad puedan realizar los trámites de licencias para embarcarse en buques con bandera panameña.

Lo anterior quedó establecido en la resolución Nº DGGM-CFM-032-2017, de la Dirección General de la Gente del Mar de la AMP, la cual establece que esta acreditación es por un periodo de seis meses.

Según está resolución, el Inadeh podrá continuar los programas de formación de marino y las certificaciones marítimas. De igual manera, los egresados de los cursos marítimos pueden realizar los trámites de titulación como marinos ante la AMP.

‘’Promover al Inadeh como uno de los mejores Centros de Formación, con la visión de fomentar en sus participantes habilidades, destrezas y actitudes, es una de las metas que en materia marítima, se ha propuesto la actual administración’’, dijo Héctor Orozco, Coordinador del Área de Formación Marítima.

Los programas y cursos de formación de marinos se dictan en la actualidad en el Centro Inadehde Tocumen y sus extensiones del Centro El Bongo, en la provincia de Veraguas y en el Centro de Puerto Escondido, en la provincia de Colón.

La resolución le permite al Inadeh, impartir los siguientes programas y cursos de formación de marinos: Prevención y Lucha contra Incendios, Primeros Auxilios Básicos, Seguridad Personal y Responsabilidades Sociales, Técnicas de Supervivencia Personal, Control de Multitudes, Marino Ordinario, Marinero que forme parte de la guardia de navegación, Manejo de Embarcaciones, Operador de Lanchas y Formación en Sensibilización sobre Protección para toda la Gente de Mar.