Lo que tiene que saber antes del eclipse de este lunes

Actualizado
  • 20/08/2017 12:15
Creado
  • 20/08/2017 12:15
El Ministerio de Educación pide a los docentes y padres de familia conversar con los estudiantes sobre los peligros de fenómeno 

El Ministerio de Educación (Meduca)  pide que los estudiantes permanecer dentro de las aulas de clases durante el eclipse solar que se registrará este  lunes por la tarde.

"Exhortamos a los docentes de todo el país, que los alumnos permanezcan en el aula y no realicen actividades al aire libre entre las 12 medio día y 4:30 p.m. debido al eclipse solar.

De acuerdo con los expertos, el fenómeno natural se verá de forma parcial en Panamá y comenzará a las 1:15 p.m. llegando a su punto máximo a las 2:28 p.m. y culminará a las 3:33 p.m., con una duración total de dos horas y 28 minutos.

"Buscamos evitar daños oculares permanentes en los niños y adolescentes que asisten a nuestras escuelas, ya que estos pueden presentarse al observar el eclipse sin la precaución debida", expresó Meduca en un comunicado de prensa.

La institución insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse parcial de sol, a menos que se utilicen filtros especiales nivel 14, empleados comúnmente para trabajos de soldadura.

Mirar directamente el eclipse puede generar un encandilamiento que perdurara por un minuto, lo que significa que presenta un daño irreversible a la vista, que impediría permanentemente realizar actividades cotidianas y distinguir objetos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus