Primeros becarios panameños llegan a China

Actualizado
  • 25/08/2017 13:03
Creado
  • 25/08/2017 13:03
El segundo grupo de becarios llegarán próximamente a China para realizar estudios bajo el programa de cooperación entre Panamá y la República Popular China

Un total de 32 estudiantes  llegaron  a la República Popular China con la finalidad de realizar estudios financiados por el gobierno del país asiático a través del Consejo de Becas de China (CSC).

Doce estudiantes serán recibidos en la Universidad de Negocios Internacionales y Economía (UIBE) y 20 en la Universidad de Tianjin (TJU).

Any Lam Chong L, Encargada de Negocios, a.i., de Panamá, dio la bienvenida a los becarios y los exhortó a aplicarse en sus estudios y adquirir nuevos conocimientos en la cultura y tradiciones de China.

La República Popular China otorgó estas becas tras el establecimiento de las relaciones diplomática con Panamá en junio pasado, e incluyen un año de estudios de chino mandarín, 4 años de licenciatura, dos años de maestría, tres años de doctorado, costos de colegiatura, dormitorio en campus universitario, estipendio mensual y seguro médico.

Las clases iniciaran en la primera semana de septiembre y se impartirán en inglés y en mandarín.

Los estudiantes estudiarán en Beijing y Tianjin carreras en diferentes áreas como: negocios internacionales, Logística portuaria, comunicación, sanidad pública, ingeniería mecánica, psicología, relaciones internacionales, arquitectura, ingeniería ambiental, administración de empresas, ingeniería civil, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus