ATTT vuelve con las ‘fotoboletas'

Actualizado
  • 28/08/2017 02:01
Creado
  • 28/08/2017 02:01
Luego de que la Corte Suprema decreto ilegal un intento por establecer un sistema de cámaras para captar infractors, la ATTT hace otro intento

La Autoridad Nacional de Tránsito y Terrestre (ATTT) realizará un nuevo intento para poner en marcha la aplicación de boletas por medio de fotografías que serían tomadas por un sistema de cámaras ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Panamá.

Se informó que ya la institución inició con el proceso del acto público para la contratación del sistema que se debe establecer para instalar la estructura electrónica para poner en marcha el sistema.

‘Una empresa privada no es el ente facultado para tramitar las sanciones',

CARLOS HARRIS,

EXDIRECTOR DE LA ATTT

En esta ocasión, será la misma ATTT, la que se encargará del proceso gestión y fiscalización de la movilidad urbana en las principales intersecciones de la dudad de Panamá y en algunos puntos de los Corredores Norte y Sur.

Igualmente será la institución, la que se encargue del cobro de las multas o boletas para las personas que infrinjan el Reglamento del Tránsito.

En la pasada administración, se contrató una empresa que había empezado con el proceso de instalación de las cámaras para la vigilancia en las respectivas intersecciones, pero el proceso fue demandado ante la Corte Suprema de Justicia.

La máxima corporación de justicia, determinó mediante fallo que una empresa privada, no estaba facultada legal y constitucionalmente para fijar multas por violación a las normas del Reglamento del Tránsito y que esta era facultad privativa de la ATTT por lo que no se pudo avanzar en el proceso.

La intención ahora es que el proceso se desarrollo en cumplimiento de la norma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus