Proyecto de ley para el pago de décimos atrasados a segundo debate

Actualizado
  • 05/09/2017 19:25
Creado
  • 05/09/2017 19:25
El Gobierno realizará el desembolso a través del certificado de pago de los Cepadem que busca reconocerle los derechos adquiridos por $366 millones

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, calificó como positiva la aprobación en primer debate del proyecto de ley que ordena el pago de la segunda partida del décimo tercer mes de 1972 a 1983 a más de 600 mil trabajadores del sector público y privado.

El Gobierno realizará el desembolso a través del certificado de pago para los décimos tercer mes (Cepadem), que busca reconocerle los derechos adquiridos por $366 millones.

El ministro Alemán, quien este martes asistió a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, junto a la viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, destacó que no se repetirá la historia de otros instrumentos negociables y garantizó un alto porcentaje de retorno para los jubilados.

Por instrucción del presidente Juan Carlos Varela, el Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017 que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983.

El Cedepan es un documento legal con valor que incorpora el nombre del beneficiario, el monto a recibir y la fecha de vencimiento. Su legalidad permite ser transferible mediante endoso, explicaron los especialistas del Ministerio de Economía al momento de sustentarlo ante el Consejo de Gabinete.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus