Reabre la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la 24 de Diciembre

Actualizado
  • 08/09/2017 20:21
Creado
  • 08/09/2017 20:21
Esta iniciativa forma parte de una alternativa de solución girada por el director general

Con el traslado de dos pacientes del complejo hospitalario ‘Dr. Arnulfo Arias Madrid’, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz anunció la reapertura de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.

Martiz mencionó que esta unidad servirá de apoyo para descongestionar al complejo hospitalario ante el aumento significativo de pacientes que son hospitalizados en esta Sala de Cuidados Intensivos.

Esta iniciativa forma parte de una alternativa de solución girada por el director general, en coordinación con el director ejecutivo nacional de Prestaciones y Servicios en Salud, Américo Lombardo, quienes convocaron un equipo multidisciplinario para dar respuesta a la población.

“Me siento satisfecho en anunciarle la reapertura de la unidad bajo nuestro lema de ‘Sí a la Salud’. Era una necesidad impostergable”, declaró Martiz en conferencia de prensa donde además se lanzó la campaña institucional ‘Una mejor Caja de Seguro Social es posible, ¿Te Sumas?’.

De acuerdo con el Dr. Edgardo Saavedra, Subdirector Nacional de Atención Especializada de la CSS, explicó que esta reapertura constituye un logro significativo para la Caja de Seguro Social; ya que en un período corto se estableció un plan y una dinámica de trabajo, donde se contó con la coordinación de más de 20 colaboradores de los diferentes servicios y departamentos para la reapertura de esta Unidad de Cuidados Intensivos.

“Se contó con todo un equipo de trabajo, como la dirección nacional de Asuntos Administrativos, dirección de Farmacia, Laboratorio, Banco de Sangre, Enfermería, Médicos, directores de esta unidad ejecutora como del complejo hospitalario y su equipo de trabajo, entre otros, que contribuyeron a que esta unidad sea una realidad”, destacó el galeno.

El hospital Irma de Lourdes Tzanetatos es el primer hospital de segundo nivel de atención del área metro que cuenta con este tipo de atención, que servirá para fortalecer las áreas de Panamá Metro como del sector Este de la ciudad capital constituyendo de esta forma una nueva cartera de servicios y avanzar en beneficio del paciente de estas áreas.

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos tendrá ocho camas con infraestructura adecuada, equipos de última tecnología, insumos y recurso humano calificado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus