Mides y Senniaf preparan anteproyecto de ley para reformar la adopción

Actualizado
  • 14/09/2017 16:36
Creado
  • 14/09/2017 16:36
Los anteproyectos de ley regularán los procesos de acogimiento y adopción de menores de edad, los cuales serán presentado este lunes.

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Alcibiades Vásquez y la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Yazmín Cárdenas, se encuentran preparando dos anteproyectos de ley para regular los procesos de acogimientos y adopciones de menores de edad.

Las iniciativas serán presentadas el próximo lunes 18 de septiembre en la Asamblea Nacional de Diputados, confirmó a La Estrella de Panamá, el titular del Mides.

"Son dos iniciativas que vamos a presentar para que las personas tengan claro, preciso y definido en qué consiste cuando se toma la decisión de adoptar a una persona que es una responsabilidad permanente, no es una cuestión desechable, esto lo queremos dejar bien claro", explicó Vásquez.

De acuerdo con la director del Senniaf, Yazmín Cárdenas, actualmente hay 2083 niños en 57 albergues en protección, de estos solo 91 menores están en estado de adopción.

La propuesta de Ley es producto de un proceso amplio que inició en noviembre 2016, con la instalación de la Comisión Técnica Intersectorial presidida por Senniaf para la revisión de la ley 46 de 2013 en la que participaron diferentes actores tanto del Gobierno, Órgano Judicial, Sociedad Civil, apoyados con Unicef y otras instancias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus