Disturbio tropical en el caribe panameño se transforma en tormenta

Actualizado
  • 05/10/2017 11:23
Creado
  • 05/10/2017 11:23
Se trata de la tormenta tropical  'Nate' que amenaza en convertirse como huracán desde Punta Herrero a Río Lagartos en México

A tormenta se transformó el disturbio tropical que se formó en le Caribe panameño, confirmó José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) a La Estrella de Panamá.

Esta tormenta tropical recibió el nombre de 'Nate', la cual se mueve al noroeste de Nicaragua y al este de Honduras y es probable que se fortalezca en el noroeste del mar Caribe esta noche y el viernes.

´Nate' nació en las costas del caribe panameño y  traerá lluvias de gran intensidad en diversos sitios de América Central, entre ellos Panamá.

Solomartes el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, (NHC por sus siglas en inglés), anunció que el fenómeno atmosférico se encontraba en 40% de formación y la mañana de este miércoles subió a depresión tropical.

La tormenta tropical  consiste en un ciclón tropical que exhibe vientos máximos sostenidos en la superficie durante 1 minuto desde 17.5 metros por segundo (34 nudos, 39 millas por hora) hasta 32.5 metros por segundo (63 nudos, 73 millas por hora). La convección en las tormentas tropicales típicamente se concentra en el centro, con bandas exteriores en espiral que producen mucha precipitación.

Si el fenómeno natural toma fuerza pasaría a huracán y el  nivel máximo de estos fenómenos con vientos que pueden exceder a los los 33 metros por segundo (64 nudos, 74 millas por hora).

Los huracanes se clasifican en la Escala de Vientos de Saffir-Simpson según la intensidad del viento. Aquellos huracanes con vientos de las categorías 3, 4 ó 5 son huracanes de gran intensidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus