Temas Especiales

23 de May de 2022

Nacional

Gobierno califica de 'innecesario' anuncio de paro de transporte en Colón

Vocero presidencial llama al diálogo a transportistas para no afectar a personas humildes

Como “innecesario” calificó el vocero presidencial, Jorge González, el llamado a paro para este lunes decretado por los transportistas de Colón, a raíz de la implementación del sistema metrobús para prestar el servicio exclusivo a los primeros moradores de Altos de Los Lagos.

González señaló que no se puede afectar al pueblo que por mucho tiempo ha esperado sus nuevos apartamentos. Agregó que la nueva ruta Altos de Los Lagos-centro de la ciudad de Colón será “temporal”.

“En ningún momento pretendemos que el metrobús entre en competencia con las cooperativas de Colón. Todo lo contrario, lo que nos interesa es que todas las familias que se van a mudar a Altos de Los Lagos no vean afectado su ritmo de vida, como ir a trabajar, y que los niños puedan ir a sus escuelas”, destacó.

Afirmó que el metrobús no prestará el servicio en ninguna otra área de la provincia de Colón ni a otras familias que no sean de Altos de Los Lagos. Tampoco podrán hacer piquera ni paradas en otros sitios, por lo que las autoridades ya toman los controles necesarios para ello, añadió.

Además, el vocero presidencial indicó que el Gobierno construirá en Altos de Los Lagos toda la infraestructura para que a futuro las prestatarias de transporte de la provincia de Colón brinden el servicio a las 5,000 familias que residirán en el proyecto habitacional, que forma parte del Renovación Urbana de Colón.

“Como Gobierno siempre hemos manifestado que la vía correcta para solucionar discrepancias es mediante las mesas de trabajo y el diálogo, por lo que extiendo una invitación a todas las cooperativas de Colón para que nos sentemos en la ATTT, con su equipo administrativo, y podamos ver cómo será el futuro del sistema del transporte en Altos de Los Lagos”, puntualizó González.

El pasado 27 de septiembre, la junta directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre autorizó a su director la firma de un contrato excepcional con Transporte Masivo de Panamá, S.A., ya que, “tras solicitar a dos prestatarias de Colón la certificación de capacidad para brindar el servicio y que llevaran a revisión y aprobación de la ATTT de doce autobuses en óptimas condiciones para iniciar el servicio, solo llevaron cuatro unidades, las cuales no pasaron el examen realizado”.