Asentamientos benefician a más de 300 familias

Actualizado
  • 09/10/2017 12:37
Creado
  • 09/10/2017 12:37
Las provincias con mayor beneficio son Bocas del Toro, Panamá y Panamá Oeste

Un total de 373 familias de tres provincias se han impactado positivamente con la solución de los asentamientos informales donde tienen sus viviendas, mediante el trámite denominado "Situación de Hecho".

Magín Moreno, director de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, explicó que "Situación de Hecho" es cuando una finca privada es vendida a moradores sin segregarle sus respectivos lotes y se solicita el apoyo a la dependencia para su legalización.

De las tres provincias se han resuelto 21 comunidades: en Bocas del Toro se impactaron 12 asentamientos con 120 familias; ocho comunidades de la provincia de Panamá fueron 245 familias y una comunidad de Panamá Oeste con ocho familias.

Moreno detalló que la provincia de Panamá se divide en cuatro comunidades solucionadas de Panamá Norte con 17 familias; dos de Panamá Este con 123 familias y dos de Panamá Centro con 47 familias.
Según un informe de la Dirección de Asentamientos Informales, las 21 comunidades beneficiadas por el trámite Situación de Hecho forman parte de los 96 asentamientos resueltos en el país, durante la actual administración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus