Sala de Hemodiálisis de la CSS en el Hospital Santo Tomás inicia a funcionar

Actualizado
  • 19/10/2017 21:10
Creado
  • 19/10/2017 21:10
Los pacientes contarán con un equipo humano de 10 enfermeras, 4 médicos generales, técnicos, administrativos

Este viernes, 20 de octubre inicia la atención de 108 pacientes del complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) en la sala de Hemodiálisis de la Caja de Seguro Social, ubicada en las instalaciones del hospital Santo Tomás, en dos turnos, en horarios, desde las 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para esta moderna sala se tiene programado trasladar hasta 150 pacientes y se hará un tercer turno hasta las 9:00 p.m.

La unidad de hemodiálisis, tuvo una inversión de $4.1 millones y cuenta con 29 máquinas nuevas de última tecnología, de ellas, 27 operativas y dos de respaldo, que en tres turnos beneficiarán la atención de pacientes procedentes de Colón, Panamá Oeste, Coclé y del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

La nueva sala se logra establecer, luego de la firma de un convenio entre la CSS y el hospital Santo Tomás, con lo que se dará respuesta a la gran cantidad de pacientes del país que sufren de insuficiencia renal crónica.

Los pacientes contarán con un equipo humano de 10 enfermeras, 4 médicos generales, técnicos, administrativos, de aseo y bajo la supervisión del servicio de Nefrología del CHRDr.AAM.

La sala de Hemodiálisis fue inaugurada el pasado viernes, 13 de octubre, en un acto donde participó, el director general de la CSS, Alfredo Martiz F., el ministro de Salud, Miguel Mayo, el director médico general del hospital Santo Tomás, Dr. Ángel Cedeño y la presidente de la Asociación Nacional de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y Familiar, Lcdo. Alexander Pineda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus