Frederik de Klerk, Premio Nobel de la Paz visita Panamá

Actualizado
  • 19/10/2017 13:20
Creado
  • 19/10/2017 13:20
De Klerk es un ejemplo de humildad y valor. Su heroico paso hacia una sociedad justa y libre nos recuerda que un ideal profundo llevado a la acción puede cambiar el mundo

Frederick de Klerk expresidente de Sudáfrica y Premio Nobel de La Paz junto a Nelson  Mandela, por su liderazgo en la abolición del sistema segregacionista "Apartheid", y Ziauddin Yousafzai, educador y activista pakistaní, padre de Malala, la joven Premio Nobel de La Paz, ofrecen una conferencia de prensa en la Ciudad de Panamá en la que ponderan la labor de la educación para la inclusión y desarrollo de los países.

El evento organizado por Banesco en su décimo aniversario en Panama, Yousafzai pronunció tres frases que cambiarían al mundo: un libro una maestra y un alumno.

Proporcionar educación de calidad es ya tarea y responsabilidad de los gobiernos. Educar con calidad a un niño es un reto.

No solo es un libro, sino lo que está escrito en ellas, dijo de Klerk.

El expresidente se refiere a que se debe contar con planes a mediano y largo plazo para lograr objetivos. "El liderazgo no siempre es hacer lo que todos quieren, es trazar la ruta de lo que se debe hacer".

Es lo que pasó en Sudáfrica, convencer a los blancos de hacer el referéndum y darles la oportunidad de decidir que ruta tomar" en medio de un ambiente de racismo, indicó de Klerk.

Ambos invitados asisten al encuentro Palabras por Panamá organizado por Banesco quién es darán una charla hoy por la noche en Atlapa y el viernes tendrán un almuerzo con docentes del país

Lo Nuevo
comments powered by Disqus