Miviot entregarán apartamentos de renovación urbana en diciembre

Actualizado
  • 22/10/2017 19:08
Creado
  • 22/10/2017 19:08
Los trabajos del proyecto Renovación Urbana de la ciudad de Colón avanza dentro del cronograma, ya se tienen 3 mil 200 apartamentos terminados

Los primeros mil 20 apartamentos del proyecto habitacional Altos de Los Lagos, uno de los componentes de Renovación Urbana de Colón, serán entregados el próximo 4 de diciembre, reveló el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.

El titular de la cartera de Vivienda indicó que antes que termine el mes de octubre se realizará la interconexión del agua potable y para el mes de noviembre se verá el tema de las aguas servidas.

Manifestó que los trabajos del proyecto Renovación Urbana de la ciudad de Colón avanza dentro del cronograma, ya se tienen 3 mil 200 apartamentos terminados en su estructura y más de mil culminados a un ciento por ciento.

Etchelecu señaló que confía que en este verano se van a liberar varios frentes de trabajo en el casco antiguo y para cuando la época seca haya terminado muchas de las calles se encontrarán terminadas y varias de ellas asfaltadas.

Igualmente, dijo que “esta es una obra completa que exige hacer excavaciones, romper las calles, hacer ruido, polvo, tráfico pesado y genera incomodidad, pero va avanzando bien”.

El ministro recordó que la provincia de Colón tenía más de 50 años de que no se hacían inversiones públicas, donde las calles se inundaban y corrían las aguas negras, había problemas en el suministro de agua potable y después de un análisis con las entidades involucradas se decidió que había que reconstruir todo el panorama.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus