Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

Capturan a presunto asesino de norteamericana

El cuerpo de Catherine Johannet fue encontrado el 5 de febrero pasado en la isla Bastimentos, Bocas del Toro. La joven murió estrangulada

Las autoridades han capturado al presunto asesino de Catherine Johannet, la chica norteamericana de 24 años de edad que murió estrangulada en isla Bastimentos, Bocas del Toro. El cuerpo de la joven fue hallado el 5 de febrero pasado en un sendero del lugar. En aquel momento, las autoridades manifestaron que el asesino había usado la parte superior del bikini para asfixiarla.

Según fuentes policiales, el supuesto asesino es menor de edad, originario de la etnia ngäbe y al momento de su captura el señalado se encontraba en la isla Cayo de Agua, provincia de Bocas del Toro. El esfuerzo de las autoridades para dar con su paradero requirió de helicópteros, personal del Servicio Nacional de Fronteras, así como del aeronaval, además de los agentes de inteligencia que después de realizar varias pruebas forenses relacionaron al menor con el hecho criminal. El despacho de prensa del Ministerio Público explica que luego de las investigaciones y la recopilación de elementos, la orden de aprehensión había sido girada desde el 21 de octubre por la Fiscalía Especializada de Adolescentes.

La operación fue coordinada desde el 20 de octubre por la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez, y tomó varios días. Así mismo, estuvo respaldada por la Policía Nacional, a cargo del comisionado Sisinio Núñez, y el grupo UTOA de la Policía Nacional.

La investigación será remitida a la Fiscalía Especializada de Adolescentes, a fin de poder realizar las investigaciones que permitan determinar cómo se dieron los hechos.

En Chiriquí, muy cerca de Bocas del Toro, Kris Kremers y Lisanne Froon, dos chicas holandesas, desaparecieron un primero de abril de 2014. La muerte de las jóvenes es un misterio hasta ahora. De ellas solo fueron hallados ciertos restos óseos, pero permanece una incógnita sobre la forma en que murieron. El Ministerio Público manejó la tesis de un supuesto accidente, pero por la posición en que se encontraron sus restos y el sitio -a orillas del río Culubre, ubicado a doce horas a pie del sendero El Pianista que recorrían las chicas, donde se encontró parte del pie y el fémur izquierdo de Lisanne, y la pelvis y una costilla de Kris, inclinan a los criminólogos a pensar que se trata de un homicidio.