Miviot legalizará comunidades de Arraiján y San Miguelito

Actualizado
  • 24/10/2017 19:32
Creado
  • 24/10/2017 19:32
14 comunidades serán legalizadas en el Miviot, siete de Panamá Norte, cuatro de Panamá Este y tres de Panamá Oeste.

El equipo de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) organiza un recorrido por varias comunidades de los distritos de Arraiján y San Miguelito, con la finalidad de ver la viabilidad de la legalización.

La inspección, encabezada por Magín Moreno, director de Asentamientos Informales de la entidad, permitirá al personal observar las condiciones de los sectores que tienen solicitud para ser legalizados y así conocer también las inquietudes de los moradores de las tierras.

Jorge y Marco Guzmán, líderes del Movimiento Comunal Nacional Federico Britton (Mocona), que mantiene una mesa interinstitucional con el Miviot desde 2015, se reunieron este martes con Moreno, para afinar los detalles de la actividad.

La intención de los dirigentes comunitarios es que se pueda palpar la necesidad de los moradores, escucharlos y de esa forma poder acceder a una vivienda digna con todos los servicios.

Mocona tiene en la mesa de conversaciones 14 comunidades: siete de Panamá Norte, cuatro de Panamá Este y tres de Panamá Oeste.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus