Meduca suspende clases este jueves en la comarca Ngäble Buglé por mal tiempo

Actualizado
  • 25/10/2017 22:58
Creado
  • 25/10/2017 22:58
La decisión se toma con base en las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil  

El Ministerio de Educación, en aras de prevenir situaciones que lamentar, por las fuertes lluvias que se prevén para las próximas horas, ha decidido la suspender las clases, el día 26 de octubre en todos los centros escolares que comprenden la región educativa de la comarca Ngábe Buglé, decretada en alerta verde.

La decisión se toma con base en las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) debido a la alta probabilidad de que se mantengan las lluvias en esta zona del país en donde los terrenos son inestables y existen áreas de muy difícil acceso, lo cual puede ser riesgoso para docentes, estudiantes y administrativos.

A todas las regiones educativas del país se les solicita tomar acciones de precaución frente a los acontecimientos naturales, en especial a las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas.

A los padres de familia, se les pide no enviar a sus hijos a la escuela, si el traslado de los estudiantes involucra cruce de ríos, quebradas o sitios propensos a deslaves o deslizamientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus