Temas Especiales

08 de Aug de 2020

Nacional

Presentan la décima tercera generación del Concurso nacional de Oratoria

La gran final será el próximo 19 de noviembre. Los ganadores recibirán más de 300 mil balboas en premios

Presentan la décima tercera generación del Concurso nacional de Oratoria
Los participantes se perfeccionan en la Academia Nacional de Oratoria.

Por décimo tercer año consecutivo el Concurso Nacional de Oratoria organizado por el ministerio de Educación (Meduca), Cable & Wireless Panamá y Caja de Ahorros cautivará a la sociedad que cree en el talento de los jóvenes panameños.

Este año el evento con un alto valor cultural y que capta la atención de significativo número de panameños tiene como tema central “Panamá, 100 años del registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas” presentado por la Autoridad Marítima de Panamá.

El lanzamiento oficial de la versión 2017 del concurso, se realizó ayer miércoles y reunió a profesores asesores y a los 12 finalistas que este año deleitarán a la sociedad nacional e internacional exponiendo sus ideas sobre el rol protagónico de Panamá en el comercio marítimo mundial y el impacto sobre el liderazgo internacional que posee Panamá en el abanderamiento de naves, en el marco de la celebración del cumplimiento del centenario de este importante servicio que se ofrece al mundo.

La gran final que reúne a jóvenes estudiantes de educación media de todo el territorio nacional será el próximo 19 de noviembre de 2017, a partir de las 6:00 p.m., en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, en transmisión simultánea de televisión, radio e Internet y nuevamente se une el canal internacional de noticias NTN24 que transmitirá el certamen a nivel internacional.

Los estudiantes representantes de centros educativos oficiales y particulares del país perfeccionan sus conocimientos y destrezas en la Academia Nacional de Oratoria desde hace 4 semanas.

Los ganadores recibirán más de 300 mil balboas en premios que incluyen becas universitarias, cuentas de ahorro, capital para proyectos escolares, viajes educativos y culturales, autos, entre otros.

Los finalistas que forman parte de esta edición del certamen estudiantil son: Erika Ramírez (Bocas del Toro), Lourdes Bejerano (Ngäbe Buglé) , Alejandro Moreno (Chiriquí), Joelid Mordok (Veraguas), Obdulia Ábrego (Los Santos), Andrea Osorio (Herrera), Bruno Padilla (Coclé), Jearim Anderson (Darién), Marlene Fernández (Guna Yala), Luis Grimaldo (Colón), Laura Tuñón (Panamá) y Sara Patiño (Panamá Oeste).