Identifican a puerta cerrada a colaboradores en acuerdo de Odebrecht

Actualizado
  • 09/11/2017 12:04
Creado
  • 09/11/2017 12:04
Solicitaron que  se reserven sus generales,  su rostro y su paradero por las amenazas a las que han sido sujetos 

Los abogados Samuel Quintero, Ángel López y Yeny Lau Velasco,  defensores de Luis Eduardo Da Arrocha, André Campo Rabello y Olivio Rodrigues, presentaron un escrito al juez Óscar Carrasquilla para que se reserve sus generales,  su rostro y su paradero por las amenazas a las que han sido sujetos producto de su colaboración en la compleja trama de sobornos de Odebrecht.

Los defensores fundamentaron su petición en la Ley 23 de 2004  y 15 de 2005 de la Convención de las Naciones Unidas que establece la reserva dentro de un proceso penal.

Los abogados también se avocaron al acuerdo del 31 de agosto de 2017 entre el Ministerio Público de Panamá y la República Federativa de Brasil,  firmado por la procuradora Kenia Porcell y La fiscal Zuleika Moore, que establece protección para la colaboradores del proceso.

La fiscalía,  a cargo de Zuleila Moore,  no presentó objeciones a la solicitud. El juez acogió la solicitud de los defensores y procedió a solicitar la salida del público de la sala de audiencia.

Esto mientras los colaboradores se identificaban en presencia de personal de MP,  del Órgano Judicial,  de la defensa, de un funcionario de la Secretaría de Comunicación de la CSJ.

Una vez concluya la identificación de los acusados, que se encuentran en Sao Paulo,  el público en general podrá retornar a la audiencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus