Procuradora Porcell elegida para ocupar la presidencia de la AIAMP

Actualizado
  • 16/11/2017 17:33
Creado
  • 16/11/2017 17:33
Por los próximos 2 años Kenia Porcell ejercerá la Presidencia de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos

Kenia Porcell Diaz, procuradora general de la Nación de Panamá, fue electa este jueves por decisión unánime, para ejercer la presidencia de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), durante el encuentro de Procuradores y Fiscales Generales que se lleva a cabo en Argentina.

Se trata de la primera vez en que una mujer y  un Procurador Centroamericano ocupa la presidencia de la Asociación.

Hoy se desarrolló el segundo día de la XXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación, siendo una reunión de alto nivel de Procuradores y Fiscales Generales de 21 países del espacio bicontinental americano y europeo en Argentina.

La AIAMP es una entidad sin fines de lucro, que integra a los Ministerios Públicos de Ibero América y fue fundada en la República Federativa de Brasil en 1954, como Asociación Interamericana de Ministerios Públicos; y posteriormente, con la incorporación de España y Portugal, pasó a denominarse Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, AIAMP.

Hoy en día la conforman  21 Ministerios Públicos y/o Fiscalías de Iberoamérica, que se rigen por los estatutos de la Asociación, aprobados en la XXIV Asamblea General Ordinaria, que se llevó a cabo en Lisboa, Portugal, en el mes de octubre de 2016.

Anteriormente, la AIAMP se regía por los estatutos aprobados en la XV Asamblea General, que se realizó en Madrid, España, en el mes de octubre de 2007.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus