Corte de agua programado por el Idaan afectará la capital el domingo

Actualizado
  • 22/11/2017 08:12
Creado
  • 22/11/2017 08:12
En la jornada se realizarán trabajos planificados y que forman parte de la agenda del Idaan para preparar la ciudad para la JMJ en 2019

Este domingo 26 de noviembre, la mayor parte de la ciudad de Panamá, que se abastece de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre se verá afectada por la falta de suministro de agua potable.

Los efectos serán debido a los trabajos de mantenimiento preventivo que realizarán los funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó la institución.

Estos trabajos iniciará na partir del 12.01 am (la madruigada del domingo) y se extenderá hasta las 6:00 pm.de ese mismo día. La potabilizadora estará fuera de operaciones por espacio de 18 horas, por lo que el suministro de agua potable se verá afectado en la ciudad de Panamá, San Miguelito, Tocumen y puntos alejados de la red.

El equipo técnico del Idaan llevará a cabo, entre otros trabajos,  el cambio de una roto válvula para garantizar el buen funcionamiento de la red de distribución de agua en la capital del país.

Estos trabajos de mantenimiento forman parte de la planificación que adelanta la institución para suministrar de agua a los peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el verano del año 2019.

Una vez culminen los trabajos, el suministro de agua se estará normalizando en un periodo de 48 horas, por lo que el Idaan le recomienda a la ciudadanía tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento.

Para el día lunes, 27 de noviembre el suministro de agua potable deberá estar  cubierto en un 70% en  los sectores bajos de la ciudad: Río Abajo, San Francisco, Bella Vista, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Juan Díaz y  Ciudad Radial, entre otros.

Sin embargo, los puntos altos de la ciudad capital (Betania, Tumba Muerto, Altos de Santa María, Limajo, Hato Pintado, Dos Mares, El Dorado, Altos de Panamá, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Altos del Chase, El Ingenio y 12 de Octubre, entre otros) y  San Miguelito (San Isidro, La 2000, Altos de la Torre, Lucha Franco), Milla 8, Villa Zaíta, Santa Librada, Altos de San Rafael, La Castellana, Brisas del Golf, Cerro Batea, La Paz, Don Bosco, Las Quinta de San José  y  Villa Lucre, entre otros. recibirán el agua en forma regular pasadas las 48 horas cuando se restablezca en su totalidad el sistema.

La normalización del sistema  dependerá del comportamiento de la demanda de la población.

El Idaan pondrá en marcha un plan de contingencia donde se habilitarán 15 carros cisternas  para abastecer los hospitales y policlínicas mientras se normalice el sistema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus