Familiares de víctimas piden no dilatar audiencia a Ventura Ceballos

Actualizado
  • 23/11/2017 09:33
Creado
  • 23/11/2017 09:33
Los familiares de los cinco jóvenes chorreranos secuestrados y asesinados entre 2010 y 2011, en La Chorrera, piden justicia y paz

Los familiares de cinco jóvenes secuestrados y asesinados en La Chorrera, entre 2010 y 2011, se quejan de que la defensa del dominicano Gilberto Ventura Ceballos está haciendo uso de acciones legales para dilatar el proceso.

Jorge Lee, padre de una de las víctimas de la tragedia, pidió que no se posponga la fecha de la audiencia preliminar del caso.

Las declaraciones del padre de Giorgina Lee se producen luego de conocerse la intención del abogado defensor del dominicano, Rogelio Cruz, quien adelantó que pretende solicitar una extensión de la fecha de la diligencia judicial alegando la necesidad de conocer nuevas fojas del expediente.

“No puede decir que nunca ha leído el expediente. (...) Cruz se está volviendo un sirvengüenza”, añadió Lee.

Cruz renunció a la defensa del dominicano después de que su cliente se fugó  del pabellón 7, de La joyita, en diciembre de 2016. Recientemente retomó la defensa luego que el dominicano fue recapturado en Costa Rica, en septiembre de 2017.

El abogado adelantó que su cliente se declararía “inocente” de los cargos de secuestro y homicidio que le imputa la fiscalía. “No tiene moral. Da tristeza que un abogado defienda a un asesino como ese. Esperamos que se haga justicia y que no se aplaza más esta diligencia”, dijo otro de los familiares.

Lee, por parte, recordó que Cruz le consiguió un celular a su cliente violando las normas de seguridad del centro penitenciario donde se mantenía recluido el dominicano para cuando se produjo la situación.

La audiencia preliminar esta programada para hoy a las 9 de la mañana, en el Segundo Tribunal de Justicia.  El acusado llegó a eso de las 8 de la mañana en medio de fuertes medidas de seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus