Maytín insiste en que hay que sustituir a Santana en la ATTT

Actualizado
  • 27/11/2017 08:53
Creado
  • 27/11/2017 08:53
La 'zarina' pide al ministro de la Presidencia Álvaro Alemán que transmita su recomendación al presidente Juan Carlos Varela

Angélica Maytín, jefa de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), pidió al ministro de la Presidencia, Alvaro Alemán, trasmitir al presidente Juan Carlos Varela su recomendación de sustituir al diputado panameñista Carlos Santana en la junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

A juicio de Maytín, existe "conflicto de interés" de parte de Santana con respecto a sus actividades privadas y la posición en la ATTT.

En un misiva enviada el 24 de noviembre de 2017, la 'zarina' anticorrupción señaló que esta recomendación está motivada en la relación laboral que mantiene Karla Santana, hija del honorable diputado, con esta institución, desde el 25 de julio de 2014.

Mientras que su padre, Carlos Santana, fue nombrado mediante Decreto Ejecutivo N° 764 del 14 de noviembre de 2014 en inobservancia del contenido del artículo 15 de la Ley N° 34 de 28 de julio de 1999, que crea la ATTT, modificada por la  Ley N° 42 de 22 de octubre de 2007, constituyéndose estos nombramientos en un conflicto de interés.

Según el artículo 15, los miembros de la junta directiva y el director general no podrán tener parentesco entre sí, dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, tampoco podrán existir estos vínculos con el subdirector general.

“Con el respeto que nos caracteriza, reiteramos nuestra consideración de la existencia de un evidente  conflicto de interés, por lo que en aras de subsanar esta actuación, es competencia del presidente  remplazar al diputado en el puesto que ocupa en la junta directiva de la ATTT”, concluye Maytín.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus