Incrementan servicios de gastroenterología en el Complejo de la CSS

Actualizado
  • 29/11/2017 11:51
Creado
  • 29/11/2017 11:51
Con la adquisición de estos nuevos equipos aumentará el número de pacientes atendidos

El servicio de gastroenterología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) alquiló tres torres endoscópicas por un periodo de cuatro meses prorrogables, informó el doctor Galen López, director médico encargado del hospital.

López dijo que con este alquiler se espera bajar el número de pacientes que se encuentra en lista de espera, ya que se trabaja con dos torres actualmente.

El galeno señaló que todos los equipos se renovarán a un costo de $1.3 millones a través de una compra que la CSS debe culminar en el mes de febrero del próximo año.

En este servicio se atienden a pacientes hospitalizados y los que requieren de los procedimientos de urgencia.

Hasta la fecha las estadísticas revelan que en colonoscopias existen unos 700 procedimientos en lista de espera y en endoscopías unas 800 que deben ser reprogramadas informó el jefe del Servicio de Gastroenterología, Euriko Torraza .

De acuerdo con el doctor Torraza, a diario se realizan en el Complejo Hospitalario:


La respuesta diaria a estos pacientes se ofrece por parte de un equipo multidisciplinario de médicos especialistas, enfermeras y asistentes que ofrecen la atención médica en diversos casos tales como: endoscopias altas del tubo digestivo superior para esófago, estómago y duodeno y las del tubo digestivo inferior para el colon.

Además, se realizan las endoscopias para el intestino delgado conocida como estereoscopía de doble balón, enfatizó el galeno.

Con la adquisición de estos nuevos equipos aumentará el número de pacientes atendidos, acotó el doctor Torraza con aproximadamente la realización de 24 a 32 endoscopias y de 14 a 16 colonoscopias diarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus