Juzgado devuelve al tribunal apelación sobre 'caso Odebrecht'

Actualizado
  • 30/11/2017 23:54
Creado
  • 30/11/2017 23:54
El órgano Judicial informó en un comunicado que el "cuadernillo" que recoge los trámites sobre el expediente se ha enviado para que resuelva   

El Juzgado Décimo Segundo de Circuito Penal de Panamá remitió hoy jueves el cuadernillo con la apelación sobre la  solicitud de extensión del término para confeccionar la vista fiscal en el "caso Odebrecht" a la Secretaría del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

El proceso es el seguido a Eduardo Patrao y otros por el delito contra el orden económico y contra la administración pública, según hechos denunciados por Alvin Weeden Gamboa, en perjuicio del Estado, precisa la nota de prensa.

"La remisión tiene la finalidad de que se surta la alzada correspondiente contra el Auto Vario N°242 de 25 de octubre de 2017", precisa el comunicado.

El despacho remitió además los 130 tomos de copias autenticadas y los tres cuadernillos que tienen relación a los acuerdos de colaboración homologados el pasado 9 de noviembre de 2017 relacionados con la investigación, informaeon las fuentes.

En este proceso, el trámite obliga al Juzgado, que recibió la apelación de la Fiscalía Especial Anticorrupción contra la solicitud del Tribunal de cerrar la investigación, a devolver el documento refrendado para que se resuelva en su fondo y tome una decisión sobre si hay argumentos o no para su modificación.

No hay un tiempo asignado por ley para este nuevo trámite que, en principio, tiene efecto suspensivo (el recurso de apelación) sobre la resolución atacada (la vista fiscal), pero podría ponerse en riesgo cualquier avance que se haga en la investigación si no se ha determinado si está o no fuera de plazo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus