Miviot realizará jornada de limpieza en San Joaquín

Actualizado
  • 30/11/2017 19:41
Creado
  • 30/11/2017 19:41
Este sábado el Miviot realizara una jornada de limpieza en multifamiliares de San Joaquín

A través de las cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), el corregimiento de Pedregal será impactado una vez más  este sábado con una jornada de limpieza en el sector de los multifamiliares de San Joaquín.

En el operativo se realizarán trabajos de limpieza de herbazales, cunetas, canales pluviales, alcantarillas y recolección de chatarra, para evitar que la mala disposición de estos obstruya las aguas, cause inundaciones y permita la proliferación de mosquitos y alimañas, así lo informó Oscar Coronado, asesor del Despacho Superior.

La entidad busca crear conciencia en la población para que deje a un lado las malas prácticas de arrojar la basura en alcantarillas, quebradas y ríos, lo que provoca que cuando llueve el agua no corra libremente y provoque inundaciones.

En Pedregal, el Miviot ejecuta el proyecto de rehabilitación de las 55 multifamiliares de San Joaquín, donde residen mil 100 familias y cuya inversión total es de 4.3 millones de balboas, lo que favorecerá a una población aproximada de 5 mil 500 personas.

La obra abarca además la reparación y construcción de calles, aceras, veredas y las canchas deportivas.

El personal de Techos de Esperanza  ha realizado 32 evaluaciones técnicas y sociales, de las cuales 25 familias aplican al programa Techos de Esperanza.

Los futuros beneficiarios deberán completar todos los documentos requeridos para formalizar los expedientes y así avanzar hacia la edificación de las viviendas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus