El Municipio de San Miguelito realizó operativos contra buhonería ilegal

Actualizado
  • 30/11/2017 20:28
Creado
  • 30/11/2017 20:28
 Se detecto buhoneros que se encuentran al margen de la ley, se verificó carnet de salud, permisos de venta o pagos de impuestos, entre algunos de los requisitos

Ante denuncias de que extranjeros ejercían, ilegalmente, la buhonería en el sector de San Isidro, la Alcaldía de San Miguelito realizó un operativo el pasado miércoles 29 de noviembre, logrando el decomiso de gran cantidad de productos debido, principalmente, a que las personas, supuestamente extranjeros, abandonaron rápidamente los puestos.

Edwin Herrera, director de Asesoría Legal, citó el Acuerdo 22 que regula esta materia y afirmó que los operativos continuarán para hacer cumplir la ley: “hemos procedido a la remoción de los puestos y los productos para evitar que extranjeros se dediquen a la buhonería, ya que es una actividad exclusiva para los panameños”.

De igual forma, afirmó que quienes no cumplían con lo establecido deberán acudir al Municipio, ponerse al día o ver su situación para poder mantenerse en el lugar. Reiteró que, en conjunto con los corregidores, en  San Miguelito, los operativos continuarán en diciembre, mes en el que se incrementa la venta en éste y otros sectores del distrito.

El personal del municipio verificó que las personas contaran con sus permisos correspondientes y se logró, además, detectar buhoneros que se encuentran al margen de la ley, se verificó carnet de salud, permisos de venta o pagos de impuestos, entre algunos de los requisitos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus