Mingob presenta el libro ‘Género, comunicación y periodismo'

Actualizado
  • 05/12/2017 01:00
Creado
  • 05/12/2017 01:00
El Mingob y el Instituto de la Mujer de la UP presentaron el libro de la catedrática Griselda López.

El Ministerio de Gobierno (Mingob) y el Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá presentaron el libro Género, comunicación y periodismo , escrito por la catedrática Griselda López.

Este texto, según su autora, analiza la labor que pueden realizar los medios de comunicación social como agentes de cambio para reducir la violencia y la discriminación de las que son víctimas las mujeres en la sociedad actual.

Por su parte, la viceministra de Gobierno encargada, Maritza Royo, dijo que con esta presentación el Mingob reafirma su compromiso con la sensibilización de los profesionales de la prensa panameña, así como con la gama de empresas que producen bienes culturales.

Sostuvo que ‘una comunicación inclusiva que aborda el tema de las mujeres con sus diferencias, necesidades especiales y que visibilice todas las manifestaciones sociales sobre la violencia, discriminación y a la vez empodere a las mujeres en el ejercicio de sus derechos, es una comunicación para el cambio social, para el progreso de nuestras naciones y para la profundización de la democracia'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus