Miviot traslada más de 100 familias a Altos de Los Lagos

Actualizado
  • 10/12/2017 16:28
Creado
  • 10/12/2017 16:28
Estas familias forman parte de las primeras mil 20 que empezarán a vivir en los nuevos apartamentos del complejo habitacional

Un total de 102 familias, provenientes del casco viejo de la ciudad de Colón y el campamento Mindi, han sido trasladadas en tres días al residencial Altos de Los Lagos, dentro del programa de mudanza coordinado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Estas familias forman parte de las primeras mil 20 que empezarán a vivir en los nuevos apartamentos del complejo habitacional. Entre los días martes y miércoles se mudaron 60 y el jueves otras 42, lo que suma 102 familias.

La directora de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios del  Miviot, Anays Marín, dijo que los inmuebles 9034-A y 9034-B, que han sido desocupados, están siendo inhabilitados, debido al deterioro que presentan y para evitar que otras personas entren allí y pongan en riesgo sus vidas.

Aclaró que los edificios que no formen parte de patrimonio histórico y presenten un mayor grado de deterioro serán demolidos, lo que permitirá abrir nuevos frentes de trabajo en la ciudad de Colón.

Altos de Los Lagos, cuya primera etapa fue entregada el pasado lunes 4 de diciembre por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu,  forma parte del megaproyecto Renovación Urbana de Colón que debe finalizar en diciembre de 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus