Cancillería investiga a cónsul en Brasil

Actualizado
  • 12/12/2017 01:00
Creado
  • 12/12/2017 01:00
Una empresa de la Zona Libre de Colón elevó la queja al Ministerio de Relaciones Exteriores. Las pesquisas empezaron para determinar la veracidad de la denuncia presentada

El Ministerio de Relaciones Exteriores inició una investigación, por una denuncia, contra Pedro Cozzarelli, quien es el embajador de Panamá en Santos, Brasil.

Las averiguaciones son por el presunto caso de contrabando. ‘La Cancillería recibió en días pasados una nota de parte de una distribuidora brasileña de calzados, expresando su preocupación por posibles acciones ilegales por parte del Cónsul de Panamá en Santos, Brasil', detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa.

En la denuncia, la empresa asegura tener ‘conocimiento y certeza que desde el mes de agosto el referido cónsul ha estado ingresando personalmente al país zapatos de nuestra marca en grandes cantidades para así venderlos, principalmente en Chiriquí'.

Según la nota remitida a la Cancillería, Cozzarelli habría introducido en agosto más de 100 pares de zapatos, en octubre alrededor de 40 y el 22 de noviembre, 60 pares.

La empresa Hob Mangement de la Zona Libre de Colón presentó la queja al Ministerio de Relaciones Exteriores porque, a su juicio, ha estado ‘recibiendo perjuicios económicos directos por las acciones ilegales'.

Al respecto, la Cancillería, señala en el comunicado que manifiesta ‘su total respaldo al proceso de investigación correspondiente para determinar si se cometió o no algún perjuicio económico en contra de esta empresa'.

Destaca la nota de prensa que el Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza todo tipo de ilegalidad, y defiende, promueve y asegurará el cumplimiento de los más altos estándares de transparencia en sus funcionarios, en la sede y en su servicio exterior.

El vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, detalló que se está investigando si es cierta la compra de zapatos y si el cónsul los está ingresando a Panamá sin permiso. Las autoridades solicitaron un reporte a Migración.

Las autoridades del Ministerio de Relaciones aseguraron que, de confirmarse alguna irregularidad, ‘el funcionario deberá asumir las consecuencias'.

‘De confirmar alguna irregularidad la institución, el funcionario deberá asumir las consecuencias',

COMUNICADO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus