MOP inicia remoción de escombros en la vía principal de Plaza Valencia

Actualizado
  • 13/12/2017 00:37
Creado
  • 13/12/2017 00:37
El área que socavó tiene una longitud de 8.70 metros ancho, 6.50 metros de profundidad y el largo de la afectación fue de 14 metros

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Obras de Panamá Centro, inició los trabajos de remoción de escombros en la vía principal del Residencial Plaza Valencia, en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, que recientemente colapsó, debido a daños en el cajón pluvial por la rotura de las tuberías del agua potable y las servidas.

Con una pala mecánica de brazo largo del MOP, se procedió con la limpieza y extracción de parte de las estructuras de las viviendas 208 y 209, ubicadas frente a la vía “Del Cid” y de la propia calle, que ha quedado suspendida al perderse todo el material de relleno sobre la cual descansaba.

El trabajo se realizó con extremo cuidado y precisión, con el propósito de no afectar más las condiciones de las viviendas afectadas por esta situación, que se produjo el pasado lunes 4 de diciembre.

Debido al  peligro que representa un tramo de la vía tanto para los conductores y peatones, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) MOP, han acordonado con conos y con “cintas de peligro” en el área como una medida de seguridad.

En el sitio de la socavación, el MOP ha planificado el reemplazo de la alcantarilla de 1.05 metros de diámetro por una de mejor capacidad de soporte e incluir dos cámaras pluviales ciegas de hormigón para facilitar la junta de este tipo de estructuras de PVC,  y posteriormente rellenarla con tosca y compactarla para llevarla al nivel superior de la calle.

Estas cámaras ciegas van a unir la línea original y la nueva en sus dos extremos para asegurar en el futuro cualquier inconveniente.

Por otro lado, el IDAAN, debe asegurar el área colapsada, debido a que todavía continúa vertiendo sobre el hoyo las aguas servidas, situación que dificulta que el personal pueda trabajar dentro del punto colapsado.

El área que socavó tiene una longitud de 8.70 metros ancho, 6.50 metros de profundidad y el largo de la afectación fue de 14 metros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus