La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Nacional

Todo listo para el desfile “Jesús es la Navidad” en San Miguelito

El evento, organizado por la alcaldía del distrito, iniciará en el Parque de Villa Guadalupe

Este domingo, 17 de diciembre, a partir de las 5:00 de la tarde se realizará el tradicional desfile navideño “Jesús es la Navidad”, en San Miguelito. El evento, organizado por la alcaldía del distrito, iniciará en el Parque de Villa Guadalupe (antigua Roosevelt), hacia Paraíso, para culminar en el puente de Paraíso, y se desarrollará con las medidas de seguridad que ofrecerán más de 200 unidades que desplegarán diversos estamentos.

El desfile contará con 6 carros alegóricos, más de 50 carros modificados, 12 bandas musicales estudiantiles, 2 bandas de instituciones como el SPI Y SENAFRON, personajes de la farándula, muñecos animados y villancicos.

Además, también habrá participación de empresas privadas como la Coca Cola, Melo S.A., Los Andes Mall, Revisalud, JCB, Ricardo Pérez y Arrendadora Económica.

En la parte de abajo del Puente de Paraíso, habrá una tarima con presentaciones artísticas y villancicos, mientras el Alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch entregará juguetes a lo largo de la ruta del desfile a todos los niños y niñas que asistan a esta celebración.

Esta actividad es totalmente familiar y es apoyada por empresas privadas que durante el año brindan su aporte a las diferentes actividades que realiza la Alcaldía de San Miguelito.

Cumberbatch aseguró que para garantizar que el público disfrute de un espectáculo con toda tranquilidad, la Policía Nacional y Policía del Tránsito asignará 150 unidades; el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) 30; la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT); igualmente se contará con el apoyo de 50 unidades de la Policía Municipal.

Para atender casos de emergencia, se colocará un puesto de primeros auxilios, que estará ubicado en Calle H, a un costado del Concejo Municipal.

Otra disposición alcaldicia, es que durante el desfile está prohibida la venta y consumo de licor, el uso de fuegos pirotécnicos, envases de vidrio, armas de fuego y armas blancas. “Todo aquel que incumplan esta medida, será sancionado, con multas que van de 50 hasta 500 dólares”, indicó el alcalde Cumberbatch.

El cierre de calle, en la entrada de Villa Guadalupe se realizará a partir de la 1:30 pm. Sin embargo, a medida que vaya transcurriendo el desfile se cerrarán las calles adyacentes.

Entre las escuelas que participan están: Instituto Alfredo Cantón, República de Alemania, Instituto Rubiano, Instituto América, Instituto Técnico Sin Fronteras, IPT Comercio, Escuela El Buen Pastor, entre otras.

Cabe destacar que por tercer año consecutivo, la Alcaldía de San Miguelito, liderada por el alcalde Gerald Cumberbatch, lleva a cabo el desfile navideño “Jesús es la Navidad” donde chicos y grandes disfrutan de diferentes atractivos en un ambiente familiar.