Anuncian calendario de pago 2018 para jubilados y pensionados

Actualizado
  • 17/12/2017 16:43
Creado
  • 17/12/2017 16:43
A nivel metropolitano y San Miguelito contarán con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior de la República

La Caja de Seguro Social (CSS), anunció el calendario de pago para el año 2018 de los jubilados y pensionados que cobran a través de los Correos Nacionales.

Los jubilados y pensionados podrán hacer efectivo el cobro a partir de enero de 2018 en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en los centros de pago.

A nivel metropolitano y San Miguelito contarán con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior de la República; ofrecerán el servicio de Acreditamiento Bancario (ACH), que consiste en depositar directamente su cheque a una cuenta de ahorro o cuenta corriente a título personal, en cualquiera de los 28 bancos y cooperativas que se encuentran afiliados a este sistema de pago.

La entidad le recuerda a todos los jubilados y pensionados tomar en cuenta al momento de retirar su cheque es indispensable presentar su cédula de identidad personal y carné de seguro social vigente.

Para quienes residen en el exterior, la entidad cuenta con giros bancarios los cuales son remitidos a su dirección residencial.

Si el pensionado o jubilado no puede retirar sus cheques hasta por el período de tres (3) meses, se procederá a reintegrar sus pagos, hasta que se presente al Departamento de Pago de Pensiones, Jubilaciones y Otros Derechos ó a la Agencias del Interior de la República, para realizar el trámite de reposición de cheque.

Si el pensionado o jubilado se encuentra imposibilitado para retirar y hacer efectivos sus cheques, los familiares deben dirigirse a la Oficina de Trabajo Social de la Policlínica más cercana a su residencia y realizar los trámites correspondientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus