Más de 1,500 extranjeros retenidos en operativos migratorios

Actualizado
  • 19/12/2017 16:46
Creado
  • 19/12/2017 16:46
La mayoría de los detenidos son colombianos, venezolanos, dominicanos y nicaragüenses

Desde enero hasta mediados de diciembre de 2017, las estadísticas del Servicio Nacional de Migración reflejan la verificación de 2,058 extranjeros y la retención de 1,568 ciudadanos de diversas nacionalidades.

El total de operativos en el interior y en la capital del país realizados por el Servicio Nacional de Migración detallan la retención de 965 hombres y 603 mujeres, mientras que el porcentaje de verificaciones es de  80% a hombres  y 20%, a mujeres.

La mayoría de los retenidos son colombianos, seguidos de venezolanos, dominicanos y nicaragüenses; entre otras nacionalidades se refleja china, chilena, salvadoreña, y otras.

En las acciones de campo las principales causas de retención a foráneos  se dieron por antecedentes en su país de origen, laborar sin permiso, estadía vencida, turista laborando sin permiso, entre otras causales.

Es importante destacar que estas cifras estadísticas no incluyen las retenciones realizadas por el resto de los estamentos de seguridad, y a la vez subrayar que los operativos a nivel nacional se intensificarán por las fiestas de Navidad y de fin de año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus