MP incorpora denuncia sobre amenaza a hijo de Vernon Ramos

Actualizado
  • 22/12/2017 09:45
Creado
  • 22/12/2017 09:45
Hace 4 años, el subdirector de Análisis Financiero de la Superintendencia del Mercado de Valores,  salió de su casa en el área Chanis, sin pertenencias y desapareció

Los vestigios de un caso que conmocionó la opinión pública en 2012, tras la desaparición de Vernon Ramos, hoy reaparecen con la denuncia de fuertes amenazas de muerte enviadas a través de las redes sociales.

Sabina Ho, esposa del subdirector de Análisis Financiero de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), desaparecido desde hace 4 años, denunció públicamente durante una entrevista en Telemetro, una amenaza proferida contra su hijo, Vernon Michael Ramos, a través de la red social Instagram.

A la angustia de varios años de incertidumbre, ahora se suma esta amenaza dirigida no solo al joven sino  su madre y hermana de Ramos, en un mensaje plasmado en una de sus publicaciones en Instagram.

"No sé quien eres pero si eres tan hombre para decir todas estas cosas detrás de una cuenta falsa por que no me las dices de frente, sabes donde encontrarme (...)", respondió Vernon Michael ante las amenazas.

Por otra parte, su madre manifestó que se trata de la segunda ocasión en que son víctimas de este tipo de acciones, agregando que la primera vez, se presentó una denuncia ante la Fiscalía que lleva el caso de su esposo, sin que se llegara a una investigación.

Minutos más tarde, la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada informó que procederá a incorporar la denuncia.

Desde el Ministerio Público agregaron que aunque en la  investigación por la desaparición Ramos, se giraron 2 asistencias jurídicas internacionales activas a los Estados Unidos en el 2016 y reiteradas a mediados de 2017, con el fin de recabar información documental de relevancia, no se ha obtenido aún respuesta.

El 15 de noviembre de 2012, Vernon Ramos, quien formaba parte del equipo de investigación de la SMV en el escándalo Financial Pacific,  salió de su casa en el área Chanis, sin pertenencias y desapareció en medio de un escándalo financiero que investigaba la SMV.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus