La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Roberto Roy reta a probar señalamientos de Tacla Durán sobre coimas

Rodrigo Tacla Durán, quien fuera abogado externo de  Odebrecht, rindió declaraciones ante la Fiscalía Especial contra la Delincuencia Organizada en Madrid, en las que señaló a Roy de haber sido receptor de coimas por parte de la constructora española FCC como intermediaria

Este sábado Roberto Roy, ministro para Asuntos del Canal y director general del Metro de Panamá, hizo público un comunicado en el que retó a probar con evidencias los señalamientos formulados por Rodrigo Tacla Durán, quien lo vincula con la recepción de coimas de Odebrecht, que le hicieron llegar mediante FCC.

Aunque aseguró que durante su vida profesional como servidor público, nunca ha respondido a ataques "ni bochinches",  en esta ocasión, y por "respeto a la ciudadanía" debía desconocer las declaraciones que recién se han hecho públicas.

Roberto roy, director general del metro de panamá

"Estas supuestas declaraciones, no presentan ningún tipo de prueba".

De acuerdo con Roy, la información aportada por el abogado de Odebrecht,  es una "mentira" expresada en su contra y quienes crean tener pruebas,  deben presentar las evidencias ante las instancias judiciales correspondientes, asumiendo la debida responsabilidad probatoria de los hechos con sus consecuencias. "Estas supuestas declaraciones, no presentan ningún tipo de prueba", afirmó.

Según las declaraciones del exasesor de Odebrecht rendidas ante la Fiscalía Especial contra la Delincuencia Organizada en Madrid el pasado 13 de febrero de 2017,  Roy recibió "una coima" pagada por la empresa  FCC.

El Ministro agregó que rechaza de manera categórica las insinuaciones formuladas por Tacla Durán, quien enfrenta procesos legales tanto en Brasil como en España, afirmando que defenderá la honra y el buen nombre de su familia en todos los escenarios.

Tacla Durán, quien anteriormente ha aportado información controversial en torno a la trama de corrupción de la constructora Odebrecht,  se encuentra detenido en España.