La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Delincuentes ingresan a la casa del gobernador de Chiriquí y roban su auto

El hecho ocurrió la noche del jueves y los delincuentes amordazaron a los hijos del gobernador, Hugo Méndez.

Ni el gobernador de Chiriquí, Hugo Médez se salva de las garras de los antisociales en esta provincia. A las 8: 00 p.m. de ayer jueves, tres delincuentes ingresaron a la residencia del funcionario, ubicada en la comunidad de Cañas Blancas, corregimiento de San Pablo Nuevo en David, en momentos que sus dos hijos se encontraban solos.

El gobernador Méndez detalló que, sus dos hijos fueron amordazados por los delincuentes, al tiempo que le robaron algunas pertenencias dentro de su casa y procedieron robarse el carro, modelo Hilux.

Tras la activación de la policía luego de la alerta por parte de vecinos, el carro fue ubicado abandonado en la comunidad Guarumal en el distrito de Alanje, sin detener a ningún sospechoso.

Méndez informó que apenas fue ubicado el vehículo, se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público para que se realizan las pesquisas y se logre con la captura de los involucrados.

El gobernador considera que este caso puede ser 'un hecho fortuito', aunque espera las investigaciones de las autoridades. Sus hijos no sufrieron heridas, ni golpes.

La primera autoridad de la provincia de Chiriquí enfatizó que seguirán enérgicos combatiendo la delincuencia que en los últimos años se han tomado esta región aumentando los números de hechos delictivos.

Informaciones preliminares suministradas por los propios hijos del gobernador, detalla que uno de los tres facinerosos portaba arma de fuego.

En Chiriquí se mantienen fuertes operativos para capturar a los responsables de este robo que ha levantado la preocupación de las personas en esta provincia porque los maleantes ya no respetan, ni a las autoridades.