La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Nacional

MOP inicia la reparación de la vía El Mejía Abajo y El Mejía Arriba en Herrera

Con la rehabilitación de esta importante ruta, en el área rural de la provincia también se apoyará el sector productivo

.

Beneficiando a más de 800 personas del corregimiento de El Chumical y lugares aledaños, el equipo de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas inició la rehabilitación del camino de producción de El Mejía Abajo y El Mejía Arriba en el distrito de Las Minas, en la provincia de Herrera.

“Estamos muy contentos de ver las maquinarias del MOP trabajando en nuestra comunidad porque hemos pasado un invierno difícil debido a las condiciones en las que estaba el camino” comentó el señor Ezequiel Gil, morador en este sector de la provincia de Herrera.

Manifestó que con estos trabajos se da respuesta a una buena cantidad de personas que viven el lugar  y que se verán  beneficiados con estas  mejoras ya que ahora los transportistas podrán entrar sin problemas y los pequeños productores sacarán sus productos para la venta.

Con la rehabilitación de esta importante ruta, en el área rural de la provincia también se apoyará el sector productivo tomando en cuenta que la actividad de subsistencia en esta zona es la agricultura con la producción de rubros como la yuca, ñame, otoe entre otros.

Los trabajos en esta comunidad facilitará la comercialización en los mercados locales y nacionales favoreciendo la economía familiar de las personas, que residen en este corregimiento.

Manuel Ríos, director encargado del MOP en Herrera informó que los trabajos de rehabilitación de esta ruta contemplan la conformación de calzada y cunetas en el sector de El Mejía Abajo y El Mejía Arriba hasta las comunidades de El Guarumal y El Bejucal en el corregimiento de Cerro Largo,  distrito de Ocú.