Fallece el pastor Lowell David, líder de Asambleas de Dios en Panamá

Actualizado
  • 06/01/2018 14:45
Creado
  • 06/01/2018 14:45
El reverendo estuvo al frente de la organización evangélica más grande del país durante 40 años. Fue el símbolo de una generación de fe 

El reverendo Lowell David falleció en la mañana de hoy en el Instituto Oncológico. El que fuera presidente del Concilio General de las Asambleas de Dios de Panamá sufrió durante los últimos meses un cáncer que finalmente condujo a su fallecimiento. Tenía 69 años.

Lowell David dirigió la organización Asambleas de Dios desde 1978. Estuvo al frente de un equipo comprometido, convirtiéndola en la agrupación cristiana evangélica más grande del país, con 2 mil obreros acreditados, 850 iglesias, escuelas, medios de comunicación y campamentos familiares.

Su liderazgo representa la influencia de una generación en el país. Dotado de una serenidad excepcional, estuvo al frente de las Asambleas de Dios durante la convulsiva década de los '80, los desafíos de los '90 y el cambiante escenario del nuevo milenio.

Las Asambleas de Dios tiene sede en Springfield, Missouri. Misioneros estadounidenses fundaron la institución en Panamá en 1968.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus