Frente frío deja mil 303 casas afectadas en Colón

Actualizado
  • 07/01/2018 14:53
Creado
  • 07/01/2018 14:53
Todas las donaciones se recibirán en el centro de acopio habilitado en el Centro de Operaciones de Colón, la prioridad son insumos de primera necesidad

Unas mil 303 viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias ocurridas la noche de este 6 de enero sobre la provincia de Colón, principal punto afectado en el país por el frente frío #20 en la Costa Atlántica.

La Fuerza de Tarea Conjunta rescató unas 28 personas atrapadas en medios de las aguas desbordadas, en 4 operaciones exitosas. En el sector de San Pedro, un adulto mayor de 76 años, en Camino Real un hombre de 56 años, un menor de 6 años en La Verbena, 20 niños atrapados en un coaster en Villa del Caribe y 5 personas atrapadas en Vehículos en Ciudad del Sol.

Personal técnico levanta los informes de afectaciones en residencia, en Cativá (80 en el Polvorín, 15 en Camino Real, 20 en Llano Bonito, 22 en San Isidro, 46 en Guayabal, 15 en calle 2da Abajo, 36 en San Pedro B, 16 en San Pedro C, 33 en Villa Luzmila parte baja, 26 en Villa Guadalupe A, 22 Villa Guadalupe B, 36 en Villa Guadalupe Cy 6 en Buena Vista).

En el corregimiento Barrio Norte y Barrio Sur unas 900 viviendas resultaron con afectaciones de calle 2da a 14va, Amador Guerrero, Justo Arosemena y Balboa. En Cristóbal se evalúa los sectores de Puerto Escondido, Nazareno y Sagrada Resurrección.

Personal técnico realiza evaluaciones por deslizamientos en Nuevo México, La Verbena, Villas del Caribe y se realizan coordinación con el Ministerio de Obras Públicas.

El Centro de Operaciones de Emergencia se activó en la provincia de Colón para las operaciones humanitarias, se traslada ayuda para los afectados gestionado por el Despacho de la Primera Dama, Instituto de Mercadeo Agropecuario, Lotería Nacional de Beneficencia. Todas las donaciones se recibirán en el centro de acopio habilitado en el Centro de Operaciones de Colón, la prioridad son insumos de primera necesidad.

José Donderis, director del Sinaproc, hace un llamado a la calma y reiteró el compromiso de la Fuerza de Tarea Conjunta que redobló esfuerzos en la provincia de Colón para llevar ayuda a todas las familias afectadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus