Sismo de 6.6 grados sacude Panamá

Actualizado
  • 28/01/2018 01:00
Creado
  • 28/01/2018 01:00
Un fuerte sismos sacudió ayer varias provincias de Panamá, sin riesgos de tsunami, ni reportes de pérdidas y daños materiales ni de vidas humanas.

Un fuerte sismos sacudió ayer varias provincias de Panamá, sin riesgos de tsunami, ni reportes de pérdidas y daños materiales ni de vidas humanas.

El movimiento telúrico de 6.6 grados de magnitud se registró a eso de las 4:40 p.m.y tuvo su epicentro al sur de la provincia central de Los Santos, según información preliminar del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

No obstante también se sintió en Colón, Ciudad Capital Panamá Oeste y Coclé. El Centro de Operaciones Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) monitoreó las áreas, donde ‘no hay afectaciones'. Tampoco ‘hay riesgos de tsunami', señaló el director de Protección Civil, José Donderis, en su cuenta de twitter .

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, no descartó que se podrían generar réplicas de menor magnitud. Ante estos eventos, Sinaproc solicitó a la población que tomen las medidas de prevención, mantener la calma y seguir los informes oficiales.

Según los especialistas los sismos no se pueden predecir ni están relacionados al calor que se siente en la superficie.

El istmo de Panamá está situado sobre una microplaca tectonica denominada ‘Microplaca de Panamá ' la cual esta rodeada por cuatro placas tectónicas mayores: La Placa Caribe al norte, la Placa de Nazca al sur, Placa Sudamericana al este y Placa de Coco al suroeste.

Uno de los sismos más fuertes que se han sentido en la capital panameña, en los últimos años, ocurrió el pasado 21 de febrero de 2017 y fue de 5.0 grados de magnitud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus