Más de un centenar de accidentes en el inicio del Carnaval

Actualizado
  • 10/02/2018 16:09
Creado
  • 10/02/2018 16:09
Un informe de la Fuerza de Tarea Conjunta revela que se han rescato a tres náufragos y se han reportado 154 accidentes de tránsito

A diecisiete horas del inicio de las populares fiestas carnestolendas se reportan 154 accidentes de tránsito que dieron como resultado 24 personas lesionadas, según la  Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

En cuanto a la movilización de vehículos desde la ciudad capital hacia el interior del país, la Autoridad de Tránsito y Transporte (ATTT), ha contabilizado unos 70 mil 439 vehículos desde el jueves pasado.

Se han impuesto 24 boletas  por embriaguez y 492 por exceso de velocidad. Se han remolcado 78 vehículos usando grúas.

Hasta el momento no se reportan víctimas por inmersión en balnearios, playas y ríos dentro  de la cobertura de operación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene guardavidas en 41 playas y 9 nuevos ríos del territorio nacional para garantizar la seguridad de los bañistas.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) reportó que el movimiento de pasajeros por esta vía era de 2,798 pasajeros transportados en 200 viajes a nivel nacional.

La Caja de Seguro Social (CSS) durante su inicio de la alerta verde, a través del  Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte  de Pacientes (DENGEDTP), atendió 37 casos, 34 por morbilidad, 1 por arma blanca y 2 por agresión.

En siete regiones del país se usaron  807,825 galones de agua para la diversión de los carnavales. La información se desprende de un  monitoreo efectuado por Ministerio de Ambiente  sobre la extracción de agua.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó  que  el Servicio Nacional
Aeronaval  rescató a tres náufragos, dos panameños y un colombiano, ubicados a 30 millas al oeste de Punta Coco, aguas del Pacífico de Panamá, siendo el primer salvamento del “Operativo Titán 2008 Verano Seguro”.

Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), por su parte, realizó el rescate de un menor de 11 años en playa Santa Clara,  víctima de una corriente de resaca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus