Ulloa reiteró el rechazo de la iglesia sobre el matrimonio igualitario

Actualizado
  • 18/02/2018 18:15
Creado
  • 18/02/2018 18:15
La CSJ tiene pendiente por resolver dos demandas de inconstitucionalidad del artículo 26 del Código de la Familia

El arzobispo José Domingo Ulloa, reiteró la posición de la iglesia católica en rechaza la opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), en la que los jueces internacionales determinaron que se reconociera y garantizaran los derechos al matrimonio homosexual.

“Si hay algo que nos va a unir a todos los panameños es defender a la familia, como supervivencia de la especie humana entre un hombre y una mujer ... no entiendo porque traen esta discusión cuando hay temas que urgen dar respuesta, pero pareciera que quieren lanzar humo para no dar las respuestas que tienen que dar las autoridades”, dijo el arzobispo durante la eucaristía este domingo en Atalaya.

Para Ulloa, en el país hay temas más importantes que deben ser resueltos por las autoridades, como son los casos de corrupción, el transporte y vivienda que urgen dar respuestas.

“Han querido traer también este tema que sabemos de dónde viene, viene de organizaciones del exterior con una ideología que es la ideología de género que quieren imponer en nuestros países y con todo respeto le vamos a decir que si hay algo que nos va a unir a todos los panameños es defender a la familia tal y como es, la familia natura", enfatizó.

La Cancillería de Panamá envió el 23 de enero la opinión del organismo internacional a los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y al Tribunal Electoral.

DEMANDAS EN PANAMÁ

La Corte Suprema de Justicia tiene pendiente por resolver dos demandas de inconstitucionalidad del artículo 26 del Código de la Familia, que establece el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Las denuncias fueron presentadas por una pareja gay que se casó fuera del país y quieren que su matrimonio sea reconocido en Panamá con igual derecho del resto de los matrimonios.

El artículo 26, del Código de la Familia panameño, define que el matrimonio es la unión voluntaria concertada entre un hombre y una mujer, con capacidad legal, que se unen para hacer y compartir una vida en común. Con lo cual están desacuerdo los demandantes.

El matrimonio gay ha sido aprobado en Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Ecuador, Chile, Brasil, Uruguay , Argentina y Colombia.

La respuesta de la CorteIDH a Costa Rica, abre la posibilidad de que este país se conviertan en la primera nación centroamericana en aprobar el matrimonio gay.

Mientras que países como Nicaragu, El Salvador, y Perú prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus