Gobierno reduce viáticos a funcionarios en viajes oficiales al exterior

Actualizado
  • 19/02/2018 17:32
Creado
  • 19/02/2018 17:32
Esta nueva tabla reduce el viático de aquellos funcionarios que participen en misiones oficiales en el exterior  

El presidente de la República, Juan Carlos Varela y la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo, firmaron un decreto que fija una nueva tabla de viáticos para aquellos funcionarios que van a misiones oficiales al exterior.

Esta nueva tabla reduce el viático de aquellos funcionarios que participen de misiones oficiales en el exterior por un periodo superior a 30 días calendario, incluyendo las capacitaciones.

Con esto, la tabla anterior que establecía pagos de viáticos diarios, dependiendo del destino y el cargo del servidor público, queda sin efecto.

La nueva tabla establece topes mínimos de $5 mil y máximo de $10 mil, para misiones oficiales de Europa, Asia, África y Oceanía.

Mientras que para las misiones a Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Chile, el tope es de $4 mil a $9 mil. La tabla para misiones en México, Centroamérica, el Caribe y el resto de América Latina, es de $3 mil a $8 mil.

De acuerdo con la Cancillería, con esta nueva tabla el Estado se estaría ahorrando $10 mil mensuales por funcionario asignado a cargos públicos de tiempo definido en el exterior, incluyendo los nombramientos de personal especializado en las sedes diplomáticas, las agregadurías policiales, de seguridad o migración, la representación para la promoción del país o de instituciones estatales ante organismos internacionales o similares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus